Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana

AmCham Ecuador, seccional Manabi

Capacitación Empresarial

Conferencia ”Nuevas Resoluciones, Acuerdos y Disposiciones Para Operadores en Comercio Exterior”

El 20 de Octubre se ofreció  una conferencia sobre las nuevas Resoluciones, Acuerdos, Procedimientos y Requisitos que actualmente regulan las actividades de los Operadores Empresariales en Comercio Exterior, además se analizaron los niveles arancelarios que se aplican en el Ecuador. Se contó con la participacion como orador del Ingeniero Denis Zurita Aguilar, Director de Desarrollo Comercial de Bienes y Servicios del Ministerio de Industrais y Productividad (MIPRO).

 

Seminario “Derechos y Obligaciones Laborales”

El 22 de Septiembre, se realizó el Seminario “Derechos y Obligaciones Laborales”, tema que lo disertó el Doctor Carlos Garcés, Subsecretario de Políticas y Normas del   Ministerio de Relaciones Laborales. Se analizaron los derechos y obligaciones laborales vigentes en el Ecuador, con el objetivo de reforzar los conocimientos y mejorar la relación entre los empleadores y trabajadores. Se contó con la participación de  80 personas   entre socios y comunidad empresarial manabita.

 

Seminario Taller “Jornada de Incentivo Empresarial”

El 5 de Agosto, se realizó el Seminario Taller “Jornada de Incentivo Empresarial, la    misma que contenía 4 módulos de enseñanza (Trabajo en equipo, Liderazgo Ejecutivo, Negociación y Motivación) el objetivo fue  alinear al talento humano de las empresas  para trabajar en equipo y crear los ambientes idóneos que permitan proyectar logros y resultados. Dar a conocer los cambios que se están realizando  actualmente en materia de motivación y liderazgo para enfrentar los retos de la globalización y el libre comercio.

El facilicitador fue el Lcdo. Julián Campo Lizarazo, profesional colombiano de amplia   experiencia en temas de: administración, motivación personal, mercadeo, relaciones   publicas, servicio al cliente, marketing, manejo de la comunicación y fomento del trabajo en equipo.

Seminario Taller “Seguridad Personal y Protección Integral”

El 23 de Junio se realizó el Seminario – Taller “Seguridad Personal y Protección Integral” que fue dirigido a gerentes, ejecutivos de empresas, jefes de seguridad física y de protección personal. Los objetivos principales: identificar, evaluar, prevenir y controlar los riesgos que atenten contra las personas o bienes, proporcionando conocimientos sobre los últimos avances   para prestar ayuda oportuna. El facilitador fue el Dr. German Fandiño consultor en seguridad y vigilancia con Diplomado en Gestión de Seguridad.

 

Se realizó conferencia sobre “Nuevo Régimen Laboral”

 Con presencia del Dr. Ivan Nolivos Espinosa, Abogado y Doctor en Jurisprudencia , especializado en la asesoria  de temas vinculados con el derecho laboral  privado y público , se desarrollo una conferencia sobre el nuevo régimen laboral actualmente vigente  y las últimas reformas.

El objetivo de la conferencia es actualizar los conocimientos en el área laboral de acuerdo a las normas y cambios establecidos en la Legislación Laboral y de Seguridad Social. Además prevenir la imposición de sanciones por la incorrecta aplicación de las leyes y promover buenas relaciones laborales entre empleador y trabajador a través del óptimo manejo legal.

Los temas más relevantes en la conferencia fueron: Contratos de trabajo, salario digno, remuneraciones adicionales, decimotercera y decimocuarta remuneración, horas suplementarias y extraordinaria, vacaciones, seguridad social.