Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana

AmCham Ecuador, seccional Manabi

Fundación Ecuatoriano Americana

Creada el 18 de agosto del 2009,  bajo el Acuerdo Ministerial No. 0138 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El objetivo fundamental es el servicio y ayuda a los más necesitados de  la comunidad ecuatoriana especialmente en Manabí, con la elaboración de proyectos  aplicados  en  áreas de salud, protección al medio ambiente, turismo y aspectos que se relacionen con  el desarrollo social y comunitario.

La Responsabilidad Social, también es nuestro trabajo

Desde el año 2007  esta institución comienza a trabajar con Juan José Malo Presidente de la Cámara colega en Miami, quien junto a otros Directores ecuatorianos radicados en esa ciudad de Estados Unidos,  ven la  imperiosa necesidad de contribuir con los manabitas. Es así, que logran  la colaboración de  un grupo de médicos y enfermeras  voluntarias de los Estados Unidos , dirigidos por el Dr. Sean Martin; quienes  han atendido a los sectores desprotegidos de la zona rural de Manta.  En el  2008 por segundo año consecutivo se logró  atender  y entregar  medicinas a 500  personas aproximadamente,   entre adultos mayores, niños y mujeres embarazadas; las zonas visitadas fueron: Pacoche, Santa Rosa y Liguiqui.

En el año 2009 la misión médica atendió nuevamente en la zona rural de Manta (Liguiqui, Santa Rosa y Pacoche)  extendiéndose a  otras ciudades de la provincia como son Portoviejo y  Montecristi, logrando atender  y  entregar medicinas a 1500 personas.

Además la Fundación Ecuatoriano Americana y sus Directores han trabajado activamente en sectores muy desprotegidos, especialmente en el mes de diciembre del 2010,  se  entregaron camas, colchones y sabanas a 10 familias, de escasos recursos economicos de la ciudad de Manta.

Gracias al acuerdo  y compromiso entre losPresidentes de las Camara de Comercio Ecuatoriano Americana de Manabi y Miami, y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Manta, se logra  la construcción de un moderno centro médico de atención ” 24 horas” en  San Lorenzo,  el mismo que conto con la colaboración de Juan Jose Malo  con la entrega de una parte de los equipos e implementos que se requieren para atender con satisfacción a la comunidad.

PRIMERA JORNADA ODONTOLÓGICA 2012

Cientos de niños y adultos de diferentes sectores de Manta y sus alrededores, recibieron atención odontológica por parte de profesionales y alumnos residentes de la Facultad de Odontología de   New York University.

La Jornada se realizó del 13 al 19 de Octubre del presente año con el respaldo del Sr. Juan Jose Malo Presidente de  la Cámara de  Comercio Ecuatoriano Americana de Miami en conjunto con la Facultad de Odontologia de New York Univertity y la Fundación Ecuatoriano Americana de Manta.

El principal objetivo de esta jornada  fué beneficiar a las personas de escasos recursos económicos.

Se atendieron un aproximado de 1100 pacientes entre niños y adultos, cuyos servicios de  endodoncia (tratamiento de conductos), odontologia pediatrica y otras atenciones como extraciones, curaciones y correcciones se ofrecieron en las instalaciones de la Escuela Pedro Fermín Cevallos.

Los representantes de New York University  dieron  inicio a una investigación  con 200 niños de kinder hasta 3er grado de la Escuela Pedro Fermin Cevallos, con la intension de hacer un estudio profundo y tener un modelo para poder realizar este tipo de practicas en otros paises respecto al   control y prevención de la salud bucal, aplicandoles  flour y sellantes  cada tres meses, por el lapzo de un año.

La empresa estadounidense  Henry Schein Cares, fué la encargada de donar los suministros  utilizados en las curaciones y demas atenciones.

SEGUNDA JORNADA ODONTOLÓGICA 2013

Alrededor de 35 odontólogos y alumnos del último año de dicha carrera de la Universidad de New York, impulsaron una vez más un programa para mejorar la estética y cuidado dental en los alumnos de escuelas de la ciudad y personas adultas.

1379882_10151830480244193_1263847943_nEl programa que tiene como objetivo un estudio odontológico se lo ejecutará en tres años. La primera jornada en el 2012, se atendieron alrededor de 800 personas, incluidos niños y adultos, esta vez se logro atender a un promedio de 1000 personas.

1390622_10151839131224193_1465496048_nEsta acción es impulsada por la Cámara de Comercio Ecuatoriano – Americana de Miami en conjunto con la Fundación Ecuatoriano – Americana y la Cámara Ecuatoriana – Americana Seccional Manabí, además la labor fue posible gracias a la colaboración de voluntarios que se sumaron una vez más a esta causa de forma desinteresada, solo con la finalidad de ayudar a los demás.

1382971_10151837484749193_1835478596_nEl grupo de odontólogos y alumnos llevan adelante este programa mundial, con la finalidad de dar atención a las personas de pocos recursos económicos, educación para los estudiantes de la universidad para el aprendizaje y conocer otras culturas, a más de investigaciones para un proyecto sustentable que sea practicado en el mundo.995882_10151839153124193_226808975_n

 

AGRADECIMIENTOS DESDE MIAMI

carta miami agradecimientos