Quienes Somos

La AMCHAM MANABI, es una organización gremial orientada a fomentar los flujos comerciales entre el Ecuador y los Estados Unidos con miras a contribuir al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Ecuador y Estados Unidos por igual.

Busca trabajar cerca de todos sus socios a fin de apoyarlos en sus actividades de negocios, potenciando su productividad, mejorando la calidad de información, brindando una serie de herramienta de capacitación y para la solución de conflictos que incidan en los niveles de competitividad que permita un sostenido crecimiento empresarial.

Entidad sin fines de lucro que opera en el Ecuador desde el año 1974 y en la provincia de Manabí desde el año 1990.

MISIÓN

  • Impulsar el progreso económico sustentable del país mediante la promoción del intercambio comercial y la inversión con Estados Unidos y otros países.
  • Ser la voz efectiva de los socios influenciando constructivamente políticas públicas en Ecuador y Estados Unidos.
  • Brindar servicios relevantes e innovadores para nuestros socios y la comunidad.
  • Alentar a una ciudadanía corporativa responsable

VISIÓN

  • Ser el referente de las Cámaras de Comercio Binacionales del Ecuador, con alcance nacional, promoviendo el libre comercio, la inversión y el desarrollo de nuevos negocios con Estados Unidos, en beneficio del desarrollo económico sustentable del país.

OBJETIVOS

  • Promover las relaciones y actividades comerciales, industriales y turísticas con los Estados Unidos y otros países amigos, principalmente a través de la colaboración y cooperación de sus socios.
  • Dar servicios de calidad a sus socios.
  • Promover las inversiones extranjeras tanto estadounidenses como de otras naciones.
  • Promover relaciones con organizaciones que tengan objetivos similares, dentro y fuera del Ecuador.

BREVE HISTORIA

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana Seccional Manabí nace por la necesidad de tener una guía o un instrumento eficaz y efectivo para fomentar el comercio y el turismo entre Estados Unidos y Ecuador.

Un grupo de personalidades de nuestro medio se reunió en asamblea el 18 de Noviembre de 1990 para crear en nuestra Provincia, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana Seccional Manabí, este grupo de personalidades hizo su primera reunión de directorio en el conocido Restaurant del Club de Ejecutivos, conformando un gremio que hoy en día, es uno de los medios más efectivos de crear negocios, brindando  pautas sobre una línea segura de negociaciones para nuestros afiliados de la provincia,  con domicilio en la ciudad de Manta, teniendo autonomía administrativa y financiera sabiendo  que en sus actividades no podrá desviarse de los preceptos constantes en los estatutos de la Cámara.

LISTA DE EX – PRESIDENTES

  1. Juan Balda Balcazar             (1990 – 1991)
  2. Horacio Cantos Aliátis           (1991 – 1993)
  3. Freddy Platón González        (1993 – 1997)
  4. Vinicio Aray Dueñas              (1997 – 1999)
  5. Emilio Bowen Cavagnaro      (1999 – 2003)
  6. Jorge Álava Faggioni             (2004)
  7. Zaidy Macias de Abril            (2005)
  8. Freddy Platón González        (2006 – 2013)
  9. Karla Burbano De Lara          (2014 – 2016)
  10. Jorge Guevara Mendoza       (2017 – 2018)