“SABOR A MANABI” EN SU 5TA. EDICION


El pasado 7 y 8 de Junio en Manta, se desarrolló el evento gastronómico “Sabor a Manabí”, en los predios del Manta Yacht Club, esta vez su quinta edición en donde además de la participación de Chefs profesionales de principales hoteles y restaurantes, también se desarrollo el 1er. Concurso de Escuelas Gastronómicas del Ecuador.

Los ganadores del 1er. Concurso de las Escuelas Gastronómicas del Ecuador, fueron:

Primer lugar: Instituto Superior de Arte Culinario ISAC de Guayaquil.

Segundo lugar: Escuela de Gastronómia Arte Culinario de Manta

Tercer lugar: Universidad De Las Américas UDLA de Quito

En el 5to. Concurso de Chefs, los ganadores fueron:

Primer lugar: Leonardo Pinargote del Hotel JW Marriot de Quito.

Segundo Lugar: Juan Manuel Antón del Hotel Oro Verde de Manta

Tercer lugar: Nelson Hernandez del Restaurant Finisterre de Manta

El evento que este año contó con el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), dió las facilidades para que asistieran los artesanos afines a la Cartera de Estado, con productos elaborados con materia prima manabita, tales como  el procesamiento del cacao, pasta de maní y tostado, salprieta, elaboración del cafe tostado y molido, elaboración de productos de panaderia, chifles de sal y dulce,  además dulces de camote,  guineo, ademas  alfajores, cocadas, etc. Además de elaboración de figuras con diseños precolombinos, artesanias varias en zapán, elaboración de sombreros de paja toquilla, artesanias varias.

La Asociación de Chefs del Ecuador avalizó el evento con la presencia de jueces como es Diego Hermosa Chef del Hotel Sheraton de guayaquil, Carlos Gallardo Director Gastronómia de la Universidad de las Américas, Juan Carlos Ordoñez ganador Sabor a Manabi 2012 y Santiago Granda Director ISAC.